Testimonio Nivia Molina M.

Diplomado en Abordaje Integral del Niño en Etapa Escolar

El presente diplomado pretende aportar a la formación de profesionales vinculados con la población infantil, entregando herramientas sobre el desarrollo e intervención del niño y niña en etapa escolar en sus distintos ámbitos, considerando la esfera psicomotora, cognitiva, socioemocional y educacional, desde la comunicación y con un enfoque en la interdisciplina.

Fecha: 10 de marzo 2020

Comentario de Nivia Molina :
El diplomado de abordaje fonoaudiólogico integral en niños en la etapa escolar fue para mi una gran experiencia. Como su nombre lo dice, pude adquirir una serie de nuevos conocimientos y aprendizajes enfocados en el desarrollo de los niños en su etapa escolar, no solo de forma teórica, sino también práctica, lo cual favoreció enormemente la adquisición de los contenidos a abordar. Personalmente, me encantó la cercanía existente en alumnos y profesoras, ya que podíamos hablar y solicitar ayuda en todo momento, podíamos dar consejos y también podíamos compartir nuestras experiencias laborales entre colegas.
La metodología utilizada para la entrega de material, información y clases, así como también las pruebas o evaluaciones, fueron muy adecuadas y me permitieron disponer de mi tiempo sin dificultad.
Por otra parte, quisiera dar las gracias por el gran compromiso y por la dedicación entregada por las encargadas del diplomado, por la calidad docente y la calidad estructural de la universidad. Me han entregado muchas herramientas de aprendizaje, así como también, estrategias materiales y prácticas. Además, cómo no agradecer el cariño y amor presenciado en cada clase y actividad. Me siento muy contenta de poder haber tenido esta experiencia académica y de poder haber adquirido nuevos conocimientos importantísimos en el área educativa para los niños en su etapa escolar, herramientas claves que han favorecido la calidad de mi trabajo en la práctica diaria.