Universidad Católica egresó a su primera generación de Fonoaudiólogas

24 jóvenes fueron reconocidas en la ceremonia de titulación de la sexta carrera de la Facultad de Medicina UC y la tercera de su departamento de Ciencias de la Salud.

Fecha: 20 de febrero 2018

Como un aporte a la excelencia profesional y humana, y un esfuerzo por una sociedad más inclusiva, definieron autoridades de la Universidad Católica de Chile a su primera generación de 24 fonoaudiólogas egresadas. La ceremonia tuvo lugar en el salón de Honor de la Casa Central y contó con cientos de asistentes.

Tras 5 años de trayectoria, el Departamento de Ciencias de la Salud UC, de la Facultad de Medicina, egresó a la primera generación de fonoaudiólogas. Mané León, directora de la carrera de Fonoaudiología UC, comentó: “Este es el final de un recorrido en que juntos hemos construido carrera. La sociedad chilena tiene grandes oportunidades en los ámbitos de la salud, la educación, la insterdisciplina y las artes, y confiamos haber entregado las mejores herramientas, entre ellas la rigurosidad científica, el compromiso social, el pensamiento crítico, la autonomía y la innovación, para hacer de esta primera generación, un excelente aporte a Chile”.

Como Facultad de Medicina, el decano Luis Ibáñez Anríque, destacó este logro que buscó transformar la Facultad no solo en semillero de médicos, sino también en foco luminoso para las ciencias de la salud en nuestro país, incorporando carreras como Enfermería, Odontología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, y Fonoaudiología.

“Es un deber abordar el área de la salud de una forma más integral y ser un polo de desarrollo de la fonoaudiología para Latinoamérica, abriendo nuevos desafíos para los años que vienen, fortaleciendo nuestro cuerpo docente, nuestra infraestructura, nuestra red asistencial y un programa de educación continua siempre actualizado”, enfatizó el Dr. Ignacio Sánchez, rector de la UC.

La autoridad universitaria añadió que la voz es uno de los aspectos más singulares de cada persona y esperamos que esta generación de fonoaudiólogas ayude a que toda persona se exprese plenamente y sean puente de integración en su comunidad, generado conciencia colectiva de inclusión social y laboral.