Flga. Magdalena Muñoz Montes, MS

Fonoaudióloga, Magíster en Educación en Ciencias de la Salud

Cargo


Profesor docente asistente

Formación de pregrado:

Universidad de Chile.

Formación de postgrado:

Magíster en Educación en Ciencias de la Salud – Universidad de Chile
Diplomado en Docencia en Medicina – Pontificia Universidad Católica de Chile

.

Actividad Docente Asistencial :

Profesora Jefe de curso «Evaluación de la comunicación en niños y adolescentes»
Profesora participante curso «Psicolingüística evolutiva»
Profesor participante curso «Intervención de la comunicación en niños y adolescentes»
Tutor guía en curso «Investigación fonoaudiológica»

Publicaciones e investigación:

Mora-Castelletto, Valentina, Muñoz-Montes, Magdalena, Pozo-Tapia, Francisca, Fuentes-López, Eduardo, Giorvan Anderson dos Santos Alves, Rivera-Bahamonde, Carla. (2021). Effect of an intervention on teacher’s and teaching assistant’s attitudes and academic expectations concerning the educational inclusion of students with Down’s Syndrome. CEFAC,23 (6). https://doi.org/10.1590/1982-0216/20212368421
Muñoz-Montes, Magdalena, Pozo-Tapia, Francisca, Rivera-Bahamonde, Carla, Gutiérrez-Oyarce, Ana, Mora-Castelletto, Valentina, León-Hopfenblatt, Constanza, Aracena-Inostroza, Giselle, & Fuentes-López, Eduardo. (2020). Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento. Perspectiva Educacional, 60(2), 48-74. https://dx.doi.org/10.4151/07189729-vol.60-iss.2-art.1181
Muñoz-Montes M, Pozo-Tapia F, Rivera-Bahamonde C, Gutiérrez-Oyarce A, Mora-Castelletto V, León- Hopfenblatt C, Aracena-Inostroza G, Fuentes-López E. Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento. Perspect. educ. 2021;60(2): 48-74. http://dx.doi.org/10.4151/07189729-vol.60-iss.2-art.1181
Muñoz, M., Marín, R. Programa de inclusión en Educación Superior: experiencias de estudiantes en la Facultad de Medicina. Pensamiento Educativo. 2018; 1 (55):1-15. https://doi.org/10.7764/PEL.55.1.2018.4
Hernández, C., Muñoz, M., Rojas, D., Tobar, L. Jugando con los Cuentos. Santiago, Chile: Caligrafix; 2018.
Arenas, C., Hernández, C., Muñoz, M., Rojas, D., Scaramelli, M., Tobar, L. Jugando con los Sonidos. 3/2017. Santiago, Chile: Caligrafix; 2014.
Rojas, D., Arenas, C., Hernández, C., Muñoz, M. & Tobar, L. (2014). Aproximación a la conciencia fonológica en la sala de clases. Revista Perspectiva N° 3435, 8188
Toledo, L., Bahamonde, C., González, J., Martínez, M., Muñoz, M., Muñoz, D. (2011) Estandarización de parámetros cuantificables de habla en adultos normales chilenos. Revista Chilena de Fonoaudiología. 10: 33-43.
PROYECTOS
Título: Entre letras y sonidos: un programa de conciencia fonémica dirigido a niños de 2° básico de la comuna de la Cisterna. Fuente de financiamiento: Desafíos de la Educación UC 2022. Fuente de financiamiento: Desafíos de la Educación UC 2022. Función: Investigadora principal
Título: Uso del feedback entre estudiantes pares como herramienta de evaluación formativa para favorecer el pensamiento crítico en la carrera de Fonoaudiología UC. Fuente de financiamiento: INNOVADOC 2020
Función: Académico colaborador
Título: Orientaciones inclusivas para mejorar las expectativas de aprendizaje y actitudes de los profesores y asistentes de la educación respecto de los estudiantes con síndrome de Down pertenecientes a escuelas básicas de la comuna de San Bernardo. Fuente de financiamiento: Concurso de investigación inclusión de personas con síndrome de Down 2019. VRI/VRA/Centro UC Síndrome de Down
Función: Investigadora responsable

Áreas de desarrollo. :

Cuenta con más de 13 años de experiencia en el área infanto-juvenil y es académica de la Pontificia Universidad Católica desde hace más de 10 años. Participó en la creación de la Carrera Fonoaudiología UC y se desempeñó como Directora de Pregrado entre los años 2013 y 2022. En relación a su experiencia docente, se desempeña de forma destacada como profesora del área de infanto-juvenil y en el ámbito Educación en Ciencias de la Salud, tanto en programas de pregrado como de postgrado. Ha participado activamente en los programas de Educación Continua “Diplomado en desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 3 años” y “Abordaje integral del niño en etapa escolar”. Además, es coautora de los libros Jugando con los sonidos y Jugando con los cuentos de la editorial Caligrafix. Actualmente se encuentra estudiando el Doctorado en Educación UC.

Síguenos también:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.