Fonoaudióloga, Doctora en Educación (c), Master in Science in Joint Professional Practice: Language and Communication
Cuenta con más de 15 años de experiencia en el área infanto-juvenil, docencia e investigación.
Cargo
Instructor Adjunto
Contacto
frpozo@uc.cl
Formación Pregrado:
Universidad de Chile
Formación Postgrado y Postítulos:
Doctorado en Educación ©, Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile
|
Master of Science in Joint Professional Practice: Language and Communication (Speech, Language and Communication Needs in Schools: Advanced Practice). Institute of Education, University of London & City University, UK
|
Diplomado en Docencia Universitaria para Profesionales de la Salud, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile
|
Diplomado en Educación Inclusiva y Discapacidad: diseño de estrategias para la intervención, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile
|
Actividades Docentes Asistenciales:
Profesora Jefe Internado en Educación |
Profesora participante curso «Ética para Fonoaudiología» |
Profesor participante curso «Fonoaudiología en Educación» |
Tutor guía en curso «Investigación fonoaudiológica» |
Publicaciones e investigación :
Mendive, S., Placencio-Castro, M., Strasser, K., Kucirkova, N., Pozo-Tapia, F., & Domínguez, P. (2023). Impacts of a personalized book giveaway intervention in low-SES households. Early Childhood Research Quarterly, 63, 169–180. https://doi.org/10.1016/j.ecresq.2022.12.008. Indexación WoS, Q1 |
Mora-Castelletto, V., Muñoz-Montes, M. M., Pozo-Tapia, F., Fuentes-López, E., Alves, G. Â. D. S., & Rivera-Bahamonde, C. (2021). Effect of an intervention on teachers’ and teaching assistants’ attitudes and academic expectations concerning the educational inclusion of students with Down’s Syndrome. Revista CEFAC, 23(6):e8421 https://doi.org/10.1590/1982-0216/20212368421 |
Muñoz-Montes, M., Pozo-Tapia, F., Rivera-Bahamonde, C., Gutiérrez, A., Mora-Castelletto, V., León Hopfenblatt, C., Aracena, G. & Fuentes-López, E. (2021). Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento. Perspectiva Educacional, 60(2), 48-7. DOI: 10.4151/07189729-Vol.60-Iss.2-Art.1181 |
Muñoz-Montes, M., Villagrán-Gutiérrez, I., Pozo-Tapia, F., Tapia-Tapia, P., Castro-Soares, Y., & Fuentes-López, E. (2021). Speech and Language Therapy students’ perception of learning through the incorporation of clinical simulation workshops. Revista CEFAC, 23(3):e11920. DOI: 10.1590/1982-0216/202123311920 |
PROYECTOS |
2022-2023. Proyecto Tesis Doctorado en Educación, PUC. “Implementación y efecto de una intervención basada en un sistema de apoyo de múltiples niveles (MTSS) en compresión inferencial oral en párvulos”. Tutora Dra. Susana Mendive. |
2023. Investigadora Responsable. III Concurso de Proyectos Investigación Departamento Ciencias de la Salud 2022. Nombre proyecto: “Evidencia de validez y confiabilidad de instrumentos de evaluación de lenguaje para una intervención de comprensión inferencial narrativa bajo un Sistema de apoyo multinivel”. |
2023. Co-investigadora. Concurso de Políticas Públicas 2023, PUC. Nombre proyecto: “Co-construcción de un enfoque de inclusión escolar en establecimientos educacionales basada en evidencia comparada”, Investigadora responsable: Dra. Susana Mendive. |
Título: Entre letras y sonidos: un programa de conciencia fonémica dirigido a niños de 2° básico de la comuna de la Cisterna. Fuente de financiamiento: Desafíos de la Educación UC 2022. Fuente de financiamiento: Desafíos de la Educación UC 2022. Función: Investigadora colaboradora |
Título: Orientaciones inclusivas para mejorar las expectativas de aprendizaje y actitudes de los profesores y asistentes de la educación respecto de los estudiantes con síndrome de Down pertenecientes a escuelas básicas de la comuna de San Bernardo. Fuente de financiamiento: Concurso de investigación inclusión de personas con síndrome de Down 2019. VRI/VRA/Centro UC Síndrome de Down Función: Investigadora colaboradora |
2018. Investigadora Principal. FONDEDOC 2018. Apoyo a docentes para el fortalecimiento de habilidades de comunicación escrita en la práctica clínica de los estudiantes de Fonoaudiología. |
Pontificia Universidad Católica de Chile 2024