Flga. Paz Jeldes Díaz, MS

Profesora de Educación Diferencial Especialista en problemas de Aprendizaje. Fonoaudióloga. Magister en Educación Médica

Fonoaudióloga perteneciente al área infanto juvenil, dedicada principalmente a la Motricidad Orofacial

Cargo


Profesor docente asistente

Subdirectora de Extensión y Vinculación con el Medio

Contacto


paz.jeldes@uc.cl

Formación Pregrado:

Profesora de Educación Diferencial Especialista en Problemas de Aprendizaje. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Chile

Fonoaudióloga. Universidad de Chile.

Formación Postgrado y Postítulos:

Postítulo de especialización en comunicación y lenguaje en niños con dificultades lingüísticas sin base audiógena. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Chile

Magíster en Educación Medica. Pontificia Universidad Católica de Chile. Chile

Actividades Docentes Asistenciales:

Jefa Curso: Introducción a la Fonoaudiología e Internado Electivo

Tutora en cursos: Motricidad Orofacial y Salud Pública

Publicaciones e investigación:

Publicaciones:

Villagrán I, Jeldes P, Calvo F, Fuentes J, Moya J, Barañao P, Irarrázabal L, Rojas N, Soto P, Barja S. Fuentes-López E. Spanish version of the Readiness for Interprofessional Learning Scale (RIPLS) in an undergraduate health sciences student context. Journal of Interprofessional care. 2021. https://doi.org/10.1080/13561820.2021.1888902

 

Bontá Aguilera P., Burgos Olivero A., Fara Belmar C., Joanette Valderrama C., Ramirez Alarcón L., Romero Jeldres M., Sepúlveda Maulen J. (Edits.) (2020), Recopilación de Experiencias de Aprendizaje y Servicio. Actas de Seminario 2017-2018. Santiago: REASE. ISBN: 978-956-09580-0-6. Fouillioux C, Jeldes P. Caracterización de cursos según el desarrollo de habilidades transversales en Fonoaudiología UC. pp.68-72

 

Paz Jeldes-Díaz, Tomás González-Cifuentes, Ignacio Villagrán-Gutiérrez, Carolina Fouillioux-Schalscha, Constanza Márquez-Espinoza, Eduardo Fuentes-López, Chantal Jouannet-Valderrama .»Diseño e implementación de la metodología Aprendizaje Servicio en la carrera de Fonoaudiología»  Revista ARS MEDICA.

 

Jeldes, P. Fouillioux, C. González, Tomás. Marquez, C. (2017). Institucionalización de la metodología aprendizaje servicio en la Carrera de Fonoaudiología. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, 4, 31-32.

 

Proyectos:

 

2020-2021: Investigador principal Proyecto Innovadoc “Uso del feedback entre estudiantes pares como herramienta de evaluación formativa para favorecer el pensamiento crítico en la Carrera de Fonoaudiología UC”

2016-2017: Investigador principal Proyecto Fondedoc: “Desarrollo de habilidades transversales en cursos que emplean la metodología Aprendizaje Servicio (A+S) en la Carrera de Fonoaudiología”

Síguenos también:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.