Profesora de Educación Diferencial Especialista en problemas de Aprendizaje. Fonoaudióloga. Magister en Educación Médica
Fonoaudióloga perteneciente al área infanto juvenil, dedicada principalmente a la Motricidad Orofacial
Cargo
Profesor docente asistente
Subdirectora de Extensión y Vinculación con el Medio
Contacto
paz.jeldes@uc.cl
Formación Pregrado:
Profesora de Educación Diferencial Especialista en Problemas de Aprendizaje. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Chile
Fonoaudióloga. Universidad de Chile.
Formación Postgrado y Postítulos:
Postítulo de especialización en comunicación y lenguaje en niños con dificultades lingüísticas sin base audiógena. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Chile
Magíster en Educación Medica. Pontificia Universidad Católica de Chile. Chile
Actividades Docentes Asistenciales:
Jefa Curso: Introducción a la Fonoaudiología e Internado Electivo
Tutora en cursos: Motricidad Orofacial y Salud Pública
Publicaciones e investigación:
Publicaciones:
Villagrán I, Jeldes P, Calvo F, Fuentes J, Moya J, Barañao P, Irarrázabal L, Rojas N, Soto P, Barja S. Fuentes-López E. Spanish version of the Readiness for Interprofessional Learning Scale (RIPLS) in an undergraduate health sciences student context. Journal of Interprofessional care. 2021. https://doi.org/10.1080/13561820.2021.1888902
Bontá Aguilera P., Burgos Olivero A., Fara Belmar C., Joanette Valderrama C., Ramirez Alarcón L., Romero Jeldres M., Sepúlveda Maulen J. (Edits.) (2020), Recopilación de Experiencias de Aprendizaje y Servicio. Actas de Seminario 2017-2018. Santiago: REASE. ISBN: 978-956-09580-0-6. Fouillioux C, Jeldes P. Caracterización de cursos según el desarrollo de habilidades transversales en Fonoaudiología UC. pp.68-72
Paz Jeldes-Díaz, Tomás González-Cifuentes, Ignacio Villagrán-Gutiérrez, Carolina Fouillioux-Schalscha, Constanza Márquez-Espinoza, Eduardo Fuentes-López, Chantal Jouannet-Valderrama .»Diseño e implementación de la metodología Aprendizaje Servicio en la carrera de Fonoaudiología» Revista ARS MEDICA.
Jeldes, P. Fouillioux, C. González, Tomás. Marquez, C. (2017). Institucionalización de la metodología aprendizaje servicio en la Carrera de Fonoaudiología. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, 4, 31-32.
Proyectos:
2020-2021: Investigador principal Proyecto Innovadoc “Uso del feedback entre estudiantes pares como herramienta de evaluación formativa para favorecer el pensamiento crítico en la Carrera de Fonoaudiología UC”
2016-2017: Investigador principal Proyecto Fondedoc: “Desarrollo de habilidades transversales en cursos que emplean la metodología Aprendizaje Servicio (A+S) en la Carrera de Fonoaudiología”
Pontificia Universidad Católica de Chile 2024