Campos Clínicos

Inicio CITUC

Selecciona el Campo que deseas visitar:

CITUC PDF Imprimir E-mail

CITUC

El Centro de Información Toxicológica y de Medicamentos de la Pontificia Universidad Católica, CITUC, fue fundado el 3 de septiembre de 1992, y es el primer Centro Toxicológico del país inserto dentro de una facultad de medicina.

Presta servicios los 365 días del año en horario continuado. Durante sus 20 años de funcionamiento, se ha posicionado como un centro de referencia nacional en el manejo del paciente intoxicado. Su tarea principal es la orientación al personal de salud y a la comunidad en el manejo y prevención de las intoxicaciones.

En 2004, el CITUC creó el Centro de Información para Emergencias Químicas (CITUC Químico) para entregar información científica, actualizada y oportuna en caso de una emergencia con sustancias peligrosas y con el propósito de contribuir a mitigar los efectos negativos sobre la salud y el medioambiente de los accidentes con este tipo de sustancias.

El CITUC y el CITUC Químico son iniciativas de bien público que se insertan en la misión de nuestra universidad de servir a la comunidad.