Académicas participan en Congreso Iberoamericano en Ciencias de la Salud

Fecha: 22 de febrero 2023

Las profesoras, Carolina Fouillioux y Alicia Núñez, participaron en el Congreso Iberoamericano de Educación en Ciencias de la Salud, organizado por el Departamento de Ciencias Médicas de la Universidad de Concepción.

“Implementación de un curso de formación general para la comunicación efectiva en estudiantes universitarios” corresponde al texto presentado por Carolina Fouillioux, quien destacó la relevancia de incorporar asignaturas de bienestar y salud vocal a las diferentes carreras que imparte nuestra casa de estudios.

Por su parte, Alicia Núñez, en la categoría, Experiencias Educativas, presentó el “Uso de realidades extendidas en la asignatura de Eufonía en la carrera de Fonoaudiología” donde evidenció la percepción de los estudiantes con el uso distintas tecnologías para la obtención de resultados de aprendizajes.

Núñez también se refirió a la participación en el Congreso dando a conocer que estas instancias se vuelven fundamentales “puesto que visibilizan las distintas metodologías e innovaciones dentro de la Unidad, junto con aportar en el diálogo interdisciplinario y evidenciar el rol de Fonoaudiología UC en las discusiones académicas para el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje” puntualizó.